Translate

viernes, 21 de abril de 2017

¿QUÉ ES UN ORGASMO PARA TI?

Ya llego la primavera, estación protagonizada por el sol, la lluvia, frío-calor, calor-frío… nadie sabe qué ponerse. Esa época feliz porque hay sol y la mayoría estornudamos y parecemos cebollas. Pero…también es la época del amor, muchas personas comienzan a tener pareja… la lluvia huele a tierra, la temperatura es perfecta en la calle y hasta las alergias huelen a flores si son compartidas…

Anda yaaaa, la primavera la sangre altera y por eso la gente comienza a tener calor 😏 época de estar a gustito en la calle, de dejar el abrigo y no querer volver a casa. Comienzan las mangas cortas, los pantalones cortos, las minifaldas, los escotes y a la gente se le llena la mente o la boca de piropos… ¿por qué? porque en esta época es más fácil recordar o echar de menos nuestros queridos ORGASMOS, y es posible,  por eso que florecen el mismo número de flores que de parejas… ¿te interesa la primavera? pues habrá que estar preparado para saber qué ocurre en nuestro cuerpo cuando tenemos un orgasmo.


¿SABRÍAS EXPLICAR QUÉ ES UN ORGASMO?
¿Qué es? Es el momento culmen del placer sexual, el estallido de toda la tensión acumulada (máxima capacidad de sangre acumulada) durante una relación sexual.

¿Cómo se produce? Las terminaciones nerviosas recogen los impulsos eléctricos que provocan las caricias de toda la superficie de la piel, aunque más especialmente las del glande  y el clítoris. Desde ahí sale la orden motora para que se contraigan espasmódicamente, involuntariamente y rítmicamente, los músculos que rodean la parte genital para luego extenderse por toda ella. Se expulsa la sangre de estos músculos y se reparten por los músculos de todo el cuerpo. Se da una respuesta total del organismo que llega a producir cambios significativos en las ondas cerebrales.
Respuesta neurovegetativa producida por nuestro organismo ante las conductas y pensamientos relacionados con la situación sexual.

En los hombres: se dan de 3 a 10 contracciones (según la intensidad) con un intervalo de 0,8 seg. entre cada una, es decir, un orgasmo dura entre 4 y 6 seg. El orgasmo es vivido como una intensa oleada de sensaciones placenteras.

En las mujeres: Las contracciones se inician con intervalos de 0,8 seg. y el número de ellas puede variar, disminuyendo su intensidad, duración y frecuencia.  El orgasmo femenino, más que ser una respuesta localizada en la pelvis, es una respuesta total del organismo.

Para los hombres es mucho "más fácil" que para las mujeres conseguir un orgasmo o eso dicen …, pero también es verdad que tenemos diferentes ciclos en la respuesta sexual humana.
Ellos necesitan un periodo de inactividad llamado período refractario, mientras que las mujeres no necesariamente (no todo lo bueno iba a ser para ellos). Si la mujer es re-estimulada al finalizar un orgasmo antes de que disminuya la tensión sexual puede presentar varios orgasmos.

Algunos autores hablan de 3 tipos de orgasmos en la mujer:

Orgasmo resolutivo (el más común): de tipo explosivo, como una descarga de tensión sexual. Se contrae el músculo pubococcígeo de 6 a 14 contracciones.

Multiorgasmo: contracciones más pequeñas, como oleadas de calor. Se prolongan las contracciones, como un globo que se va desinflando.

Orgasmos de meseta: se produce la descarga pero no se nota diferencia entre la excitación alta, es la sensación de estar muy excitada y después quedarse relajada.


Mito: el orgasmo vaginal y el orgasmo clitoriano. Lo que ocurre es que la estimulación para provocar el orgasmo viene estimulada por una de estas dos zonas o por la combinación de ambas.
El orgasmo se produce en nuestro cerebro y toda nuestra piel es erógena, es decir, tiene terminaciones nerviosas. Algunas zonas de nuestro cuerpo tienen muchas más que otras, pero la orden que llega al cerebro para que ocurra el orgasmo es la combinación de todas las terminaciones nerviosas estimuladas y la INTERPRETACIÓN que cada personas demos de ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario